| OEA

| seguridad y fiabilidad garantizada

la Comunidad Económica Europea nos reconoce con esta acreditación como operador de confianza en la cadena de suministro internacional de mercancías.

Conscientes de la importancia de mejorar la seguridad en la cadena de suministro internacional de mercancías, nuestra empresa fue una de las 20 primeras en obtener el certificado como Operador Económico Autorizado (AEO) en 2009. Una acreditación que nos permite contar con la confianza de las autoridades aduaneras europeas y de aquellas del resto del mundo que se están adhiriendo a este sistema de control.

| nuestra certificación te beneficia

Las principales ventajas derivadas de la posesión del certificado de Operador Económico Autorizado, según lo que establece la normativa aduanera comunitaria son las siguientes:

  1. Facilidad en las solicitudes de regímenes aduaneros simplificados.
  2. Menos controles físicos y documentales.
  3. Prioridad en los controles.
  4. Posibilidad que los controles no se realicen en el recinto de la Aduana.
  5. Declaraciones sumarias de entrada o salida reducidas.
  6. Notificación previa de decisión de reconocimiento físico.
  7. Reducción de la garantía de IVA de hasta el 50%.
  8. Despacho centralizado nacional.

Junto a estas ventajas, nuestra certificación OEA nos permite otra serie de beneficios no explicitados como un acceso más sencillo a la aduana, mejoras indirectas o reconocimiento internacional de la figura en nuestras relaciones comerciales.

En definitiva, ser OEA nos permite agilizar todos los trámites, con todo lo que ello conlleva, gracias a la acreditación oficial de nuestra solvencia financiera y nuestra gestión empresarial.

| seguridad acreditada

language