| depósitos aduaneros

| no solo es cuestión de espacio

nuestras instalaciones de almacenamiento no solo te ofrecen espacio, te ofrecen la posibilidad de planear y gestionar mejor el pago de los impuestos que devengan tus productos y mercancías.

Nuestra compañía cuenta con las correspondientes autorizaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) para operar depósitos aduaneros en sus instalaciones.

En nuestros depósitos se almacenan mercancías por tiempo ilimitado hasta que nuestrosclientes quieran darles un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario, sin liquidar derechos arancelarios ni otros gravámenes exigibles.

Disponemos de autorización en nuestras instalaciones para operar con Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto de Aduanero (DDA), Depósito Aduanero Temporal (ADT), Depósito Fiscal (DF) y Local Autorizado para Mercancías en Exportación (LAME).

Para aquellas ocasiones en que las características de las mercancías asi lo requieran por peso y/o volumen, totallogistic gestiona y desarrolla la habilitación de “Depósitos Ficticios” con capacidad suficiente en pro de su operatividad.

| beneficios

Gracias a las ventajas que ofrece la introducción de las mercancías en nuestros depósitos aduaneros, nuestros clientes pueden obtener como valor añadido los siguientes beneficios:

  1. La mejora de su tesorería al liquidar los gravaménes solo cuando es necesario despachar las mercancías.
  2. La posibilidad de generar stocks de seguridad sin proceder a la liquidación y abono de Aranceles / IVA.
  3. Acortar los plazos de entrega a clientes finales.
  4. Mejoras en la Política de Compras al poder importar más en los momentos adecuados (descuentos comerciales por volumen, cambios de moneda adecuados, etc.) sin liquidar Impuestos.
  5. No tener que depender de la documentación de origen para poder recepcionar las mercancías al momento de su llegada (supresión de demoras, ocupaciones a la espera de la recepción de Licencias, Form A, etc.).

| ventajas

La utilización de nuestros depósitos aduaneros supone innumerables ventajas para nuestros clientes entre las que cabe destacar las siguientes:

  1. Plazo de permanencia ilimitado de las mercancías en el interior del depósito.
  2. Suspensión de los Derechos Arancelarios.
  3. Suspensión / Exención de los Impuestos Interiores (IVA e II.EE).
  4. Cobro anticipado de Restituciones a la Exportación.
  5. No aplican medidas de Política Comercial.

| damos cobertura a tus necesidades

language