Nuestra misión a los Estados Unidos culmina en el puerto de Virginia, unos de los 10 principales puertos americanos en continuo crecimiento.

La última jornada de la misión que nos ha traído a Estados Unidos junto al Puerto de Algeciras y el Puerto de Cádiz, así como representantes de otras empresas de la comunidad portuaria de la bahía de Algeciras, se ha desarrollado en el puerto de Virginia.

El puerto de Virginia es uno de los puertos más importantes del espectro portuario estadounidense. Sus cifras lo demuestran, más de 2.855.000 teus movidos en el 2018, casi 22 millones de toneladas y 1.655 escalas de buques.

Durante esta ultima jornada de trabajo hemos visitado la Autoridad Portuaria de Virginia donde hemos mantenido una sesión de presentaciones y trabajo en el que han quedado reflejadas las posibilidades de colaboración entre los puertos allí representados.

Posteriormente y tras un almuerzo organizado por la Asociación Marítima de Virginia, hemos mantenido encuentros bilaterales con miembros de dicha organización así como con empresas americanas asociadas a la misma.

Unas interesantes jornadas de trabajo que ya están viendo sus frutos a corto y medio plazo.

#portofvirginia #usa #virginiamaritimeassociation