Un total de 19 empresas de los sectores naval, portuario y logístico participan, desde el lunes, en una misión comercial inversa de Marruecos con 13 agentes internacionales que se desarrolla en Algeciras y Cádiz, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

El objetivo de esta acción es generar un marco idóneo que permita a la industria portuaria y logística, dar a conocer los servicios de las empresas del sector – entre las que se encuentra totallogistic.es – y generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas e instituciones de Marruecos, que es el segundo mercado de las exportaciones marítimas de Andalucía, líder nacional del sector, con unas ventas de enero a julio de 2018 por valor de 9.467 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7%.

Para ello, la agenda de la misión consta de una serie de visitas organizadas donde se presentan los servicios que prestan estas empresas, en aras de establecer contactos y estrechar lazos comerciales que deriven en oportunidades de negocio.

La delegación marroquí está formada por 13 invitados representantes de instituciones como la Agencia Nacional de Puertos (ANP), Portnet, la Ventanilla Única Nacional de Procedimientos de Comercio Exterior de Marruecos, así como empresas privadas del sector transporte y logística internacional, importadores y exportadores.

Los participantes en esta interesante misión han llevado a cabo, en la primera jornada, una visita a las instalaciones del Puerto de Algeciras, en la que se ha podido realizar una presentación sobre los servicios de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Además se han desarrollado reuniones bilaterales entre los invitados y las empresas andaluzas en la sede de la Cámara de Comercio de Algeciras.

Durante la jornada de este miércoles, la delegación internacional visitará el Puerto de Cádiz y asistirá a una presentación técnica sobre Formalidades Aduaneras del Tránsito de Mercancías en el Estrecho de Gibraltar.

Fuente: El Estrecho Digital