Un nutrido grupo de empresas agroexportadoras costarricenses nos han visitado en el puerto de Algeciras para conocer de primera mano las facilidades de este puerto.


Una delegación de empresas del sector agroexportador costarricense ha visitado el Puerto de Algeciras , encabezados por el director de Exportaciones de PROCOMER (promotora del Comercio Exterior de Costa Rica), Álvaro Piedra; el agregado comercial de la embajada de Costa Rica, Jorge Zamora, y la coordinadora de oficinas de Procomer, Lila Johnson.

Han mantenido una intensa jornada de trabajo en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) que ha arrancado con un encuentro con el presidente de la institución, Manuel Morón, a la que ha seguido una jornada técnica sobre servicios logísticos, servicios de frío y PIF, entre otros, en la que han participado Total Logistic Services, otras empresas del sector, además de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la propia APBA, mientras que esta tarde visitan la terminal semiautomática de contenedores de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior.

La agenda tendrá continuidad mañana martes, con diferentes visitas y encuentros de trabajo en APMT Algeciras, el Puesto de Inspección Fronteriza, las diferentes instalaciones de almacenamiento de mercancía refrigerada o la ZAL.

Esta visita es continuación de la jornada celebrada la pasada semana entre los operadores logísticos del Puerto de Algeciras y los productores y exportadores del país centroamericano en Madrid en el marco de la Feria FruitAttraction.